miércoles, mayo 11, 2005

Pan y circo


Hoy es uno de esos días en los que no se puede encender la radio, la voz que tantas veces nos acompaña a través de nuestros quehaceres diarios. El debate sobre el estado de la nación copa los programas y las tertulias con ese afán totalizador que, lejos de parecerse a la política, es la propia política en cuerpo y alma. Cada vez me cansan más los argumentos de aquellos que dirigen el devenir del país (sean unos u otros), así que, una vez más, recurro al discreto encanto de mi viejo amigo el fútbol para pasar estas horas previas a las del sueño. La Copa tiene un encanto especial, aunque sea el del actor secundario que cubre la pantalla sin advertirse su presencia en el metraje. Por eso me cautiva y por eso no tengo dudas esta noche. Mi corazón está con el Athletic de Bilbao, un equipo que no renuncia a su credo de antaño aunque sus fuerzas se vean absorbidas (cada temporada un poco más) por las exigencias del mercado y los apóstoles de la globalización. Que el fútbol esté con los leones en el encuentro con los de Heliópolis. ¡Gora Athletic!

:: suena :: Daniel Darc - Je me souviens, je me rappelle [Crévecoeur].
:: libro junto a la almohada :: John Cheever - La geometría del amor.
:: película en la retina :: Una noche en la ópera [1935].
:: el invento del maligno :: Buenafuente [Antena 3].
:: world wide web :: Gomaespuma.

No hay comentarios: