martes, mayo 03, 2005

Maldita sed


Hoy me siento cansado de las polémicas absurdas, de las discusiones cansinas e infructuosas acerca de la vida y del arte, del subjetivismo, de aquello que dice ser naïve cuando es, simple y llanamente, pueril, de tanta estupidez camuflada de posmodernidad o de cultura pop (si es que esta dualidad no encierra una contradicción en sí misma). Puede ser que el cuarto de siglo que se avecina en mi piel comience a atosigarme, tal vez sea culpa de mi creciente intransigencia (como suele apuntarme mi padre) pero no creo, me inclino más por pensar que no se trata más que de la consecuencia lógica de todo lo que he visto, de aquello que he vivido. Sé que suena prepotente (mi manera de escribir no ayuda a verlo todo desde otra perspectiva), incluso soberbio. Así son las cosas. Lo peor de todo es que no me refiero a tantas y tantas cosas que hemos de padecer cada día, las cuales me parecen una condena y nada más que eso, por lo que no entro a valorarlas siquiera. Lo peor de todo es que hablo de muchas cosas que merecen la pena y que se agrian a medida que nos vamos acercando a ellas. Maldita sed, bendita ignorancia.

:: suena :: Mojave 3 - Anyday we´ll be fine [Excuses for travellers].
:: libro junto a la almohada :: Francis Scott Fitzgerald - Hermosos y malditos.
:: película en la retina :: Los Tenenbaums [2001].
:: el invento del maligno :: Buenafuente [Antena 3].
:: world wide web :: Se hace el interesante.

No hay comentarios: