sábado, abril 23, 2005

Paradiso


Esta mañana me he levantado pronto y he bajado al centro en compañía de mi madre, aunque nos hemos separado nada más aparcar. Ella se ha ido a mirar ropa y, así, yo he podido entregarme a mi pasatiempo favorito durante un par de horas: pasar el rato en Paradiso mirando libros, hablando con Chema y José Luis y escuchando la estupenda música con la que siempre me deleitan. El hecho de que hoy sea el Día del Libro se ha dejado notar en la cantidad de gente que entraba y salía de la tienda (la mayoría preguntando por libros más que dignos, otra de las virtudes de la librería), pero, a pesar de ello, disfrutaba de una gran tranquilidad y se me han pasado los minutos dentro en un abrir y cerrar de ojos. Paradiso es para mí uno de los rincones con más encanto de Gijón, una librería pequeña pero atiborrada de delicias literarias y musicales (aunque también tienen una importante sección de cómics y dvd´s) con el suelo de madera, una preciosa caja registradora de las de antes, un altillo al que se accede por una escalera (también de madera) y las paredes repletas de entradas, fotos y carteles de conciertos pretéritos, e incluso un banderín de la final de Copa del Rey entre el Sporting y el Barça de 1981. Además, aunque rara es la vez que no encuentras lo que buscas (se percibe el amor de Chema y José Luis -no recuerdo el nombre del otro- por los libros y la música), casi siempre te traen en una semana lo que pidas, sea lo que sea. Por cierto, al final cogí el Mondosonoro y me decanté por estos libros (antes de volver a encontrarme con mi madre):

Ángel García López - Ópera bufa.
John Cheever - La geometría del amor.
Francisco Casavella - El día del Watusi.

Feliz Día del Libro.

.../ Librería Paradiso. Calle de la Merced, 28. Gijón. Teléfono: 985341880 /...

:: suena :: The Shins - Caring is creepy [BSO Garden State].
:: libro junto a la almohada :: Ignacio Martínez de Pisón - Enterrar a los muertos.
:: película en la retina :: Drácula (de Bram Stoker) [1992].
:: el invento del maligno :: La noche temática [La 2].
:: world wide web :: Haciendas encantadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://lbpmgvcx.com/qvzj/byfj.html]My homepage[/url] | [url=http://egpfcjck.com/ufvh/ulrg.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://lbpmgvcx.com/qvzj/byfj.html | http://pzxofxqd.com/vmlp/micc.html