martes, abril 26, 2005

Barricadas de papel


Llevaba ya un rato estudiando cuando sonó el timbre a eso de las cuatro menos cuarto de esta tarde. Era el cartero (una vez más), que me anunciaba una carta urgente a mi nombre. Volví a ponerme los playeros a la carrera para bajar a por ella al buzón, levemente inquieto y temeroso. Esta serie de envíos no suelen traerte nada bueno. Me remito a mi experiencia personal: citaciones para mesas electorales, desorbitadas multas de tráfico, ... Sin embargo, he de reconocer que erré en esta ocasión. El envío no podía estar más repleto de sorpresas, recovecos mágicos y melodías fabulosas capaces de encantar a las más reticentes serpientes. Era la propia vida hecha materia, la vida inerte tan sólo en apariencia, la vida en su esencia más pura de suceso memorable, la vida encerrada en un sobre de papel de estraza, el mismo que utilizo (algo más de un año después de que el palacio fuese arrasado por el vendaval) para sacar la sangre de mi piel.

:: suena :: Feliu Ventura - Si ens queda la cançó [Barricades de paper].
:: libro junto a la almohada :: Javier Cercas - La velocidad de la luz.
:: película en la retina :: Vivir rodando [1994].
:: el invento del maligno :: Buenafuente [Antena 3].
:: world wide web :: Locos por las listas.

No hay comentarios: