sábado, mayo 07, 2005

Coffee and cigarettes


Acabo de llamar a Juan para ir a ver Coffee and cigarettes, la última película de Jim Jarmusch, y hemos quedado hacia las ocho donde siempre. Antes llamé también a Pablo pero, después de lo que me contó, será mejor que se entregue por unas horas al sueño de los justos. Conocí a Jim Jarmusch un verano de hace mil años a través de Nacho, un buen amigo del pueblo, que una noche lánguida y tediosa nos puso a unos cuantos Noche en la Tierra o Bajo el peso de la ley, no recuerdo bien. Lo cierto es que la película me deslumbró y, desde entonces, siempre que puedo, acudo a cada nueva cita con el cine de Jarmusch (especialmente si proyectan la película en el Teatro Jovellanos).

COFFEE AND CIGARETTES [2003]

El filme esta compuesto por una serie de viñetas cómicas que se construyen sucesivamente mientras los personajes discuten sobre temas tan diversos, como las consecuencias de la cafeína, el Paris de los años veinte y sobre el uso de la nicotina como un insecticida, mientras toman café y fuman irónicamente [ Nota de El Fulgor: ¿Cómo cojones se fuma "irónicamente"? ]. Mientras el director Jim Jarmusch nos introduce a un estado de paz visto desde otro ángulo, a su vez nos muestra lo absorbente que las obsesiones y las adicciones de la vida pueden ser.

Reparto: Jack White, Bill Murray, Cate Blanchett, Tom Waits, Iggy Pop, Steve Buscemi, Roberto Benigni, Steven Wright, ...

Extraído de: Yahoo-Cine.

:: suena :: Mate - Bastante [Sol de medianoche].
:: libro junto a la almohada :: John Cheever - La geometría del amor.
:: película en la retina :: En un lugar solitario [1950].
:: el invento del maligno :: Frasier [Canal +].
:: world wide web :: Letras y más letras.

No hay comentarios: